Loading...
Conócenos2019-03-12T03:39:15+00:00

Sobre el equipo Simbiosisfest

Nuestro equipo está formado por científicos y artistas de Ecuador que buscan difundir un mensaje de conservación del medio ambiente a través de la divulgación de las ciencias y las artes. 

Pablo
Pablo
La curiosidad me llevó a estudiar física de partículas y el amor por el arte me unió a mis geniales amigos. Después de un tiempo, Simbiosis prácticamente nació por cuenta propia. Creo que los científicos tenemos la responsabilidad de comunicar al público general y el arte es una herramienta muy poderosa para hacerlo.
Ricardo
Ricardo
Artista visual, crecí en Macas, trabajo con los nuevos medios. A través del arte exploro y busco entender cómo nos relacionamos con los demás elementos de la naturaleza, formando un ecosistema. Vínculo ramas de la ciencia y la filosofía, ello me ha llevado a conocer personas con las que compartimos preocupaciones comunes. Colegas quienes creemos que la simbiosis entre artistas, científicos y ciudadanos puede gestar proyectos que inviten a la reflexión sobre los desafíos del presente.
Alba
Alba
Estudiante de física de la EPN y del máster en física de materiales y nano-objetos de la Sorbona. Considero que la ciencia y el arte han sido los pilares fundamentales de mi formación, ya que me han permitido conocer el mundo que me rodea en sus múltiples aspectos.
Xavier
Xavier
Nació y creció en Quito. Egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Siempre he seguido mi curiosidad e he intentado cuestionarme a través del arte el mundo que nos rodea. Esto me hizo conocer personas creativas, que también tienen en común un interés y curiosidad por el universo y por cómo funciona; así empezó Simbiosis para mi; como una forma de motivar la curiosidad en las personas y en nosotros mismos ya sea con Ciencia o Arte.
Byron
ByronYour Content Goes Here
Your Content Goes Here
Ernesto
Ernesto
Amante de las estrellas, el teatro y la música. Creo firmemente que la naturaleza y el universo tiene su escencia, un alma, y que podemos conectarnos con ella en una relación simbiótica. Físico de la Escuela Politécnica Nacional, enfocado en la astronomía. Pienso que la educación y concientización, a través del arte y la ciencia, es el camino para un cambio positivo en nuestras vidas.

Nuestra historia

El colectivo Simbiosisfest nació a partir de la amistad y del trabajo conjunto de varios estudiantes de ciencias y de artes. Debido a nuestra preocupación por la conservación de la naturaleza que amamos decidimos enfocar nuestros esfuerzos en un festival enfocado a la conservación de la biodiversidad en donde se integra  educación, entretenimiento, ciencia y arte.

«Simbiosis es un espacio donde compartimos nuestras ideas y discutimos nuestras preocupaciones por el medio ambiente»