Exposiciones

IRIDISCENCIA

2018

La exposición IRIDISCENCIA arte basado en la luz, presento la propuesta de cinco artistas, quienes a partir del trabajo en colaboración con físicos de la Universidad Politécnica Nacional crean obras inéditas que vinculan la óptica con discursos artísticos.

IRIDISCENCIA

Fuente de luz II

Iza Páez

Esta obra es parte de una serie de proyectos artísticos en donde comparto mi creencia de que los elementos de la naturaleza son la fuente más directa de conexión de la espiritualidad del ser humano. En este trabajo se explora la combinación de elementos naturales y orgánicos como cortezas, hojas, flores, cuarzos y luz.

Azulejo

Ricardo Nugra

El azulejo es un pájaro azul del oriente ecuatoriano, a la vez “pájaro azul” es el nombre de una bebida alcohólica de la sierra. La instalación consiste en una fuente creada a partir de un poro (calabaza empleada tradicionalmente en la amazonia como recipiente para beber agua) de la que brota constantemente pájaro azul. Los elementos agua, luz, aluden a los ciclos y al devenir de las culturas y sus tradiciones.

Do-Re-Mi

Mateo Chiriboga

Parásito

Xavier Morales Dávila

Esta obra fue una intervención en el espacio público, en el Parque Recreacional de Macas, busca reflexionar sobre la contaminación por el consumo excesivo de plástico.

Espectra Iridiscente

Julissa Massiel

Es una instalación performática donde el cuerpo se transforma en medio de proyección lumínica. Una serie de prismas que dejan ver la descomposición de la luz, permiten que una mujer con cabeza en forma de pirámide interactúe con las posibilidades de refracción lumínica en el espacio.

2019-04-01T12:59:04+00:00

Leave A Comment